Pasar al contenido principal
Inicio SCA. San Sebastián

Tienda online

Señorío de Mesía recoge en FITUR la distinción de calidad Jaén Selección 2016

Premio Jaén Selección 20016

Este galardón otorgado por la Diputación de Jaén lo reconoce como uno de los 8 mejores aceites vírgenes extra de la provincia de Jaén, los cuales han podido degustarse durante esta marco dedicado al turismo internacional.

El aceite ‘Señorío de Mesia’ producido y envasado por la SCA San Sebastián de La Guardia (Jaén) y amparado por la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, recogió el pasado 21 de enero en el marco de la Feria internacional de turismo, Fitur, el distintivo de calidad ‘Jaén Selección 2016’, que otorga la Diputación de Jaén a los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén.

Este virgen extra ‘temprano’ de la variedad picual, elaborado por primera vez por la cooperativa guardeña con el asesoramiento técnico del Consejo Regulador, ha conseguido quedarse entre los siete primeros puestos en la edición más reñida de Jaén Selección 2016 a la que han optado 62 aceites. Su frutado intenso a hierba verde, tomatera y hoja de aceituna, pero fundamentalmente su equilibrio y armonía, en cuanto al picor y amargor lo han hecho merecedor de este galardón al que se ha presentado por primera vez en su historia.

Con estos reconocimientos, la Denominación de Origen “Sierra Mágina” se convierte en la gran triunfadora de estos galardones al ser la única que cuenta con un aceite y una almazara entre los premiados, que tendrán la oportunidad de hacerse a finales de enero con el ‘Premio Alcuza’ a los mejores vírgenes extra de la denominación jiennense en la campaña 2015-2016.

Volver al Blog