Pasar al contenido principal
Fachada de la cooperativa con el logotipo de la denominación de origen Sierra Mágina superpuesto

Quienes somos

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Sebastián está ubicada en la localidad de La Guardia de Jaén.

Fue fundada en el año 1971 y actualmente cuenta con unos 400 socios.

Nuestro aceite de oliva virgen extra "Señorío de Mesía" está certificado con la Denominación de Origen "Sierra Mágina", que asegura su origen y calidad de acuerdo con las exigentes condiciones establecidas por su Consejo Regulador y la normativa vigente. Solo los aceites virgen extra que cumplen esta normativa pueden llevar la contraetiqueta numerada de certificación de origen y calidad, controlada y expedida por el propio Consejo, y solo estos pueden hacer uso de la mención Sierra Mágina para aceites.

El aceite verde en tu mesa

La estrella de nuestros aceites es "Señorío de Mesía - Cosecha temprana", un virgen extra procedente de aceitunas de la variedad picual recolectadas en el mes de octubre y prensado en frío. Su extraordinaria calidad ha sido reconocida con la distinción de calidad "Jaén Selección 2016", habiendo obtenido la puntuación más alta de todos los aceites premiados (96.4 puntos sobre un máximo de 100).

Logotipo de la marca Señorío de Mesía, cosecha temprana
Maquinaria de nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones

Contamos con los más modernos y avanzados sistemas de producción, lo que unido a la calidad de la aceituna de variedad picual que molturamos, da como resultado unos aceites vírgenes extra y vírgenes excelentes. Obtenidos solo por procedimientos mecánicos, puro zumo de aceituna.

Una vez molturada nuestra aceituna y realizados los controles de calidad, el aceite es almacenado en nuestra bodega en depósitos de acero inoxidable, garantizándose unas óptimas condiciones de conservación e higiene.

El proceso final de envasado se lleva a cabo en nuestras propias instalaciones.

SCA San Sebastián

Nuestra Cooperativa

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros aceites que son extraídos mecánicamente del fruto una vez realizada una estricta selección de las distintas variedades de aceitunas.

Dichas aceitunas están recolectadas dentro de un marco idea,: justo en la línea limite de la Comarca de Sierra Mágina, dando lugar así a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cooperativa SCA San Sebastian
Aceite de Oliva Virgen extra Señorio de Mesia
Cooperativa SCA San Sebastian
Aceite de Oliva Virgen extra Señorio de Mesia
Los Llanos de la Guardia
Aceite de Oliva Virgen extra Señorio de Mesia
Los Llanos de la Guardia
Aceite de Oliva Virgen extra Señorio de Mesia
SCA San Sebastián

Sierra Mágina

La Cooperativa “San Sebastián” solo elabora, envasa y comercializa aceite de oliva virgen extra (AOVE) y virgen (AOV) con las siguientes marcas:

Señorio de Mesia – Cosecha Temprana

Señorio de Mesia

Real Mentesa