Pasar al contenido principal
Inicio SCA. San Sebastián

Tienda online

Anuario 2018

Señorio de Mesia, cosecha temprana en Jaén

Lo prometido es deuda y aunque sabemos que no ha terminado el 2018, queremos dejaros un recordatorio de todo los momentos que hemos vivido durante este año. 

COMENZAMOS....

- FEBRERO.

   Entre el 14 y el 18 de febrero tuvo lugar  la 64ª Edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Con un recorrido de 713 Km, dividido en 5 etapas, inició su recorrido en la ciudad de Mijas y culminó en Barbate. 

   En su segunda etapa, en la que Señorío de Mesía estuvo presente como patrocinador, se recorrió una distancia de 140 Km, comenzando en Otura (Granada) y terminando en La Guardia de Jaén, en el Alto Allanadas.

   Tras la terminación de esta etapa, nuestro Maestro de Almazara Paco Jiménez, entregó a los ganadores, Wout Poels del Team Sky y Luis León Sánchez del Kazajo Astana Pro Team, dos botellas de nuestro Señorío de Mesía, Cosecha Temprana.

 Todo un honor que nos concedió nuestro Ayuntamiento, al colocar a nuestro pueblo en lo más alto. 

- MARZO. 

  Situación de un nuevo punto de venta para nuestra gama de Señorío de Mesía, en la Carnicería Mora, en la Plaza de Abastos de San Francisco, propiedad de nuestro paisano Paco Mora. 

- ABRIL.

  Presencia de SCA San Sebastián en Alimentaria 2018, feria internacional y de referencia, celebrada en Barcelona, para todos los profesionales de la bebidas, alimentación y food service. En esta ocasión hemos acudido con nuestro Señorío de Mesía, junto con otras almazaras de la provincia de Jaén y del resto de España. 

- MAYO.

  En Mayo tuvo lugar la XIX Edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de Sierra Mágina, en donde Señorío de Mesía estuvo presente recogiendo diferentes reconociemientos.   

  •  Premio "Lechuza" a la "MEJOR BODEGA", en bodegas mayores de 800.000 Kg.  
  •  PremioS “Alcuza”, elegidos en el mes de enero en una cata con expertos catadores, Señorío de Mesía se alzó como uno de los mejores Virgen Extra dentro de la denominación de origen.

  En esta fiesta dedicada al olivar y al aceite de oliva, también tuvieron cabida nuestros socios más antiguos, que obtuvieron un reconocimiento, y Antonio Vilchez, el primer presidente de nuestra cooperativa, que obtuvo un reconocimiento a Título Póstumo. 

- JUNIO. 

  En el mes de Junio, tuvo lugar en el Mercado de la Paz de Madrid, la promoción de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.    Durante este periplo, en la que colaboraron Gastroleum y el Ayuntamiento de Torres, se promocionaron los Aoves de Sierra Mágina directamente entre los consumidores, para sensibilizarlos y aportarles información de primera mano para saber diferenciar y elegir estos aceites que cuentan con unas rigurosas normas de calidad. 

- JULIO.

  En el mes de Julio, la Diputación Provincial de Jaén, concedió el Sello "Degusta Jaén Calidad" a SCA San Sebastián, junto a otras 23 empresas más, de 14 municipios jineneses. Este distintivo, creado por la Diputación de Jaén, tiene como objetivo promocionar la producción agroalimentaria de la provincia. 

Y hasta aquí todo lo que ha dado este 2018. Todavía nos queda mucho por vivir durante este año, lo principal, NUESTRA NUEVA COSECHA. 

Volver al Blog